Curso de Sushi con Aussie!

Hoy voy a hablar de una marca de productos para el cabello que aquí no son muy conocidos (aún) pero que poco a poco se están ganando la aceptación de mucha gente en España!



Tuve la oportunidad de ir a un curso de sushi organizado por esta marca, "Aussie", gracias a un concurso que gané en Twitter, y la verdad es que, a parte de haber aprendido muuy bien como preparar un buen sushi gracias a Gastromaniac , y saber como tiene que comportarse uno en la mesa en esa cultura (que es bastante diferente a la nuestra) he podido probar los productos Aussie y a parte su increíble olor (pero cuidado, que aunque huela a golosina no se cooome) puedo confirmar que merece la pena comprarlo!

Voy a comentaros los detalles que me llamaron la atención de la cultura japonesa con respecto al comportamiento en la mesa, puede que algunos de vosotros ya lo sepáis, pero yo  no tenía ni idea!:

-La bebida no te la puedes servir tu, por ello la gente siempre está pendiente de la bebida del resto y en cuanto se le acaba a alguien se la rellenan al instante.

- Para pasarle comida a otra persona, no se utiliza el lado de los palillos con el que comerías tú; hay que darles la vuelta y servir con los extremos más anchos de los palillos.

- No hay que llenar excesivamente los cuentos de la salsa de soja, para ellos es de muy mala educación desaprovecharla de la forma en la que muchos lo hacemos, y las piezas de sushi se mojan poquísimo (yo la inundo en soja! jeje)

- El sushi se acompaña con agua, cerveza o sake.


Bueeno pues yo creo que esto es todo, os dejo unas fotillos que nos sacaron y que yo misma hice mientras estábamos en el curso, me dieron una hoja con recetas de varios makis, nigiris y california roll, si la encuentro la escaneo y os la enseñaré en otro post! hasta de melón con jamón!

Un beso y a ser felices!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario